Webmail Vicepresidencia

 Recordar Usuario?
Que version quiere usar?
Viernes 31 de Octubre de 2014
Tu estas en: Home
Buscar:

Nicaragua festejará II Festival Internacional del Bolero

11 de Febrero de 2014

Por Kenneth Chávez

Nicaragua acogerá del 11 al 16 de febrero el II Festival Internacional del Bolero, cuyo evento promete la participación de destacados artistas de 11 países de Latinoamérica y El Caribe.

Durante una conferencia de presenta citada en Managua, el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, compañero Ramón Rodríguez, expresó que este el pueblo y Gobierno de Nicaragua están muy entusiasmados por este evento de categoría mundial.

Rodríguez detalló que este 2014, el festival del bolero se realizará en homenaje al reconocido músico nicaragüense, Tránsito Gutiérrez, quien ha transmitido su vasta experiencia en este género musical por muchas generaciones.

El festival se llevará a cabo con la participación de solistas de Centroamérica, Cuba, Ecuador, Panamá, México y Colombia, y para su realización exitosa se ha sumado el esfuerzo de las sedes diplomáticas de dichos países y diputados de la bancada sandinista.

El compañero Walmaro Gutiérrez, diputado del FSLN, indicó que toda la bancada sandinista está respaldando el evento por su belleza y talento, además porque hermana a la comunidad nacional e internacional.

“No es casual que este Gobierno (que lidera el Presidente Daniel Ortega) que busca la integración y la reivindicación del derecho a la cultura, esté también respaldando este Festival Internacional del Bolero”. Manifestó Gutiérrez.

El II Festival Internacional del Bolero arrancará este martes 11 febrero (7:00 p.m) en Plaza de la Cultura de Masaya; el miércoles 12 de febrero (7:00 p.m.) contiguo al Sesteo en León; el mismo 12 de febrero (7 de la noche) en la Plazoleta Convento San Francisco, Granada.

Seguidamente, los 11 países que participan en el festival darán un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua (7:00 p.m.); el viernes 14 de febrero en Galerías Santo Domingo (5:00 p.m); el sábado 15 de febrero en el Restaurante ‘La Quinta’, Juigalpa (7:00 p.m.) y finaliza el domingo 16 de febrero Contiguo a la Alcaldía de Diriamba (6:00 p.m) y en Plaza Cívica de Diriá (6:00 p.m.).

El Embajador de la hermana República de Cuba, compañero Eduardo Martínez, manifestó –entre risas- que “un festival de bolero, sin la presencia de Cuba, estaría incompleto”, por lo que en el mismo también participará la prestigiosa bolerista cubana Beatriz Márquez.

También participarán los artistas Arnoldo Castillo (Costa Rica); Luis Bustillo (Honduras); Johny Delgado (Ecuador); Marisela Galíndez (Venezuela); Juan de Dios Soberanis (Guatemala); Tránsito Gutiérrez y Camerata Bach (Nicaragua), entre muchos otros reconocidos a nivel nacional e internacional.

Fuente: 19 Digital